• Lina Fernandez

Estilos de decoración en tendencia

Actualizado: 22 de may de 2020

El diseño de tu hogar refleja tu personalidad y por esto

te explicamos 2 estilos que se pueden identificar contigo para que lo imprimas en cada rincón de tu espacio.


Minimalista

El minimalismo está pensado para personas ordenadas, que buscan en su hogar armonía visual y estética, esto se encuentra ligado con la no acumulación de objetos superfluos y redundantes que saturen y contaminen el entorno, reduciendo todo a lo realmente esencial.



Este estilo nació en los años 60’s en la ciudad de New York debido a la exuberancia del Pop Art en la época, fue el alemán Ludwig Mies Van Der Rohe quien le apostó al arte mínimo y a la sencillez, dejando la máxima del estilo minimalista: “Menos es más”. La simpleza es el atributo más importante de esta corriente en la que resaltan las líneas y formas puras, los espacios despejados, materiales naturales, colores neutros o básicos que crean un ambiente de equilibrio en tu casa o apartamento.





Algunos tips:

  • Es importante que los materiales sean puros y que no hayan sido manipulados o transformados muchas veces. La madera en armarios, puertas y pisos es ideal para combinar con acero, vidrio, mármol, cristal y cemento alisado que puedes usar en los acabados de tu propiedad.

  • El blanco en todas sus variaciones siempre será el preferido ya que brinda luminosidad y genera una sensación de amplitud, este lo puedes combinar con negro, gris y otros tonos crudos o neutros. Como recomendación, intenta que los colores sean puros, lisos y en fondos monocromáticos para obtener un toque elegante y sofisticado.

  • No te debes llenar de objetos innecesarios, busca una buena pintura o cuadro que le de vida a tu pared sin sobrecargarla.

  • No te llenes de muebles que no usarás o necesitarás, el número de elementos que uses es fundamental así que busca una funcionalidad para todo lo que quieres comprar, recuerda que menos es más. Muchos de los muebles minimalistas no son fijos, sino que se pueden guardar o encoger cuando lo necesites sobretodo si el espacio que tienes es pequeño.

Industrial


Este estilo es apropiado para las personas que cuentan con un loft (vivienda amplia con pocas divisiones y grandes ventanales), sin embargo, si hiciste match con esta corriente urbana puedes adaptar la decoración apropiada a tu mobiliario.


Se encuentra inspirado en las naves industriales de los años 50 de New York y nace como un estilo de vida para los artistas, obreros e inmigrantes que no contaban con el dinero suficiente para rentar un apartamento en la gran manzana. Por ende, adaptaban fábricas como viviendas en las que resaltaban elementos industriales, materiales oxidados o desgastados, ventanales amplios, tuberías expuestas, entre otros.



Algunos tips:

  • Usa materiales y texturas como madera envejecida, ladrillo, cemento, hormigón, acero y hierro. No busques la perfección ya que es primordial que estos elementos tengan un toque oxidado, desgastado o descolorido, evidenciando el paso del tiempo en los mismos.

  • El blanco, gris, marrón, beige, azul pálido y negro en todas sus derivaciones, son los colores que mejor se adecuan a este tipo de diseño permitiendo crear un espacio retro y vintage. Sin embargo, los tonos pasteles juegan muy bien si quieres darle un toque femenino a este estilo, por el contrario, sí lo que buscas es que se vea masculino los tonos tierras y oscuros serán bienvenidos.

  • La pared en ladrillo es la tendencia y aún más si tiene imperfectos, está descolorida o irregular, en caso de que tu mobiliario no cuente con paredes de ladrillo ahora es muy fácil adquirir papel decorativo que ofrezca la textura que quieres lograr. Otra opción es tener la pared desnuda al cemento un look perfecto para lo industrial.

  • Puedes usar tuberías desgastadas para hacer repisas o closets combinándolos con tablones de madera o hierro, si te gusta el DIY podrás encontrar varios tutoriales que enseñan como hacerlo a un bajo costo.



#Tendencias #diseño #financiación #sueño

201 vistas0 comentarios